El senador priista, Emilio Gamboa, lo hizo de nuevo: un grandioso aterrizaje. Sólo que esta vez empleó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para aterrizar en el Campo Marte e ir a jugar Golf; interrumpiendo por unos minutos la práctica oficial del equipo femenil de tiro con arco.
La aeronave, con matrícula XC-LNR, es uno de los 11 helicópteros de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP), dependiente del Estado Mayor.
Alejandra Valencia, cuarto lugar en Río 2016 y quien presenció el aterrizaje y el despegue de la unidad, señaló que siempre se han presentado interrupciones o fallas técnicas, sólo que no le había tocado por un helicóptero.
«Nunca había visto aterrizar un helicóptero tan cerca. Fueron como 15 o 20 minutos de pausa», comentó.
En octubre de 2016, Gamboa se vio involucrado en un escándalo luego de que el helicóptero en el que viajaba aterrizó en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, una zona protegida ubicada en Yucatán.
Tal cómo lo hizo hace un año, Gamboa reconoció que había sido un error. Un error por el que no recibirá sanciones, ya que la Profepa sólo multó al piloto del helicóptero, al arrendador y al propietario de la embarcación.
Con información de: Reforma